ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN | MX TIERRA DE INNOVADORES

  • ¡BUSCAMOS A LAS PERSONAS CON RETOS DE INNOVACIÓN QUE NOS MOTIVEN A DARLO TODO !


       

    ¿Te gustaría recibir retroalimentación y evolucionar tu proyecto de innovación?


    El objeto es compartir durante un día la experiencia de generar un proyecto de innovación –incremental o radical- en la organización. Demostrar que es posible lograrla sin la intervención de grandes capitales, grandes sistemas informáticos o sofisticado equipo. 

    Durante el día de inmersión, se realizarán mesas de trabajo, donde se discutirán proyectos presentados por los participantes para detonar guías, tips y aprendizajes sobre:

    · ¿Cómo identificar un proyecto de innovación? 

    · ¿Cómo determinar el tipo de innovación que es?

    · ¿Cuál es el mérito tecnológico del proyecto?

    · ¿Cómo presentar el proyecto a un interesado en fondearlo, financiarlo o patrocinarlo?

    · Alternativas para financiar proyectos.

    Desde el momento de promover tu proyecto, eres ganador de hasta un 50% de descuento para participar en el Encuentro México Tierra de Innovadores. Además, se seleccionarán a proyectos que simbolicen mérito tecnológico y aprovechamiento de capacidades de innovación y se les entregará un reconocimiento y una beca del 50% para cursar el Diplomado en Administración de la Innovación en la Fundación Premio Nacional de Tecnología, así como un servicio gratuito de diagnóstico de capacidades de innovación (12 hr) 


    ¿Cómo puedo participar?


    Presenta un proyecto de innovación o de transformación real, en el que estés involucrado directamente y si cumple los lineamientos de participación te regalamos un cupón de descuento para tu inscripción. 

    Debes estar de acuerdo en que tu proyecto se puede distribuir en forma escrita en las mesas de trabajo, en las que tú participarás durante el evento InnovAction. Te sugerimos considerar esto en la redacción de tu caso. 

    Los proyectos seleccionados se distribuirán en mesas de trabajo, donde guiaremos el evento para compartir ideas y opiniones sobre tópicos de formación, diseño y presentación de los proyectos. También podrán ser modificados y presentados ante un panel de expertos que evaluarán la construcción del proyecto, aprovechamiento de recursos, mérito tecnológico y potencial de reconocimiento. 

    Todos los proyectos serán retroalimentados. Se reconocerá al proyecto ganador. 


    Bases del Proyecto:


    Los participantes enviarán al correo guillermo.granados@competitividad.org  un texto describiendo su proyecto de innovación, considerando que puede ser leído por otros participantes al congreso. El texto se entregará en formato Word y deberá de ser no mayor a 8 cuartillas. En este proyecto se responderá al siguiente cuestionario.

    1. Nombre del proyecto

    2. Participantes en el proyecto y organización de adscripción

    3. Breve descripción del proyecto

    4. Relevancia del proyecto. ¿Porqué considera que el proyecto es relevante en algún entorno? ¿Qué necesidades busca cubrir? 

    5. Alcances del proyecto. Independientemente de los objetivos y del impacto ¿Cuáles son las actividades del proyecto? ¿En dónde se realizan estas actividades?

    6. Retorno o Efectos del proyecto. ¿De qué forma el proyecto justifica el tiempo y recursos invertidos en él? ¿Tendrá un retorno económico, tecnológico o social?

    7. Innovación en el proyecto. ¿Porqué el proyecto supone una innovación? 

    8. Mérito Tecnológico ¿Qué desarrollo o elementos inventivos del equipo de trabajo tiene el proyecto? ¿Cuál es el agregado tecnológico a los insumos disponibles comercialmente o desarrollados por terceros? 

    9. Implantación del proyecto. ¿Cuál será la forma comercial u operante del proyecto? ¿En qué escala? 

    10. Financiamiento. ¿Se espera financiamiento del proyecto? ¿Quiénes serían los financiadores? ¿Qué recibirán a cambio?