De acuerdo a estudios realizados por diferentes Universidades y firmas reconocidas de consultoría, hay evidencias que indican que muchas organizaciones alrededor del mundo muestran hoy en día un gran interés en las diferentes tecnologías digitales para incrementar su innovación y productividad, sin embargo coinciden en que la 

falta de talento es uno de los principales obstáculos hacia la Transformación Digital.


Esto significa que hay miles de organizaciones alrededor del mundo que reconocen esta brecha, confirmando que requieren reforzar y preparar a su fuerza laboral para hacer más exitoso su trayectoria hacia la Transformación Digital;

 y así incrementar su ventaja competitiva. 


Sí eres un empresario, emprendedor o estudiante interesado en resolver este reto colaborativamente con otros profesionistas brillantes y líderes de innovación, únete al Hackathon del evento México Tierra de Innovadores el 6 de septiembre 

para resolver juntos este reto! Regístrate ahora en cualquiera de las dos modalidades:


Es necesario inscribirse al  Encuentro México Tierra de Innovadores

La entrada para los estudiantes al Hackathon es gratuita. Sin embargo, se requiere  registrarse y contar con una  credencial de estudiante el día del evento. Contamos con un número limitado de lugares, así que regístrate lo antes posible!

¿QUÉ ES UN HACKATHON?

Es un evento de co-creación diseñado para abordar desafíos complejos, integrando diferentes puntos de vista, experiencias e ideas de los participantes. 


En un Hackathon tienes la oportunidad de trabajar en equipo el cual cuenta con diferentes habilidades y experiencias, desarrollar varias ideas, construir y probar prototipos, y crear nuevas soluciones y oportunidades de negocio. 


EL RETO

La Transformación Digital es uno de los temas más relevantes en nuestros días. Muchas organizaciones han escuchado hablar de ello, sin embargo, tres cuartos de las compañías en el mundo aún no están preparadas. Su fuerza de trabajo no tiene el talento ni las habilidades necesarias para liderar con este cambio. Este Hackathon se enfocará a responder el siguiente reto: 


¿Cómo podemos acortar la brecha hacia el Talento Digital?


¿CÓMO FUNCIONA EL HACKATHON?

Durante el Hackathon, los equipos trabajaran de forma colaborativa e intensa. Comenzarán identificando a los usuarios para entender sus necesidades, sus deseos, y los puntos que les ocasionan dolores de cabeza.

 

Utilizando estos nuevos conocimientos, los equipos después se sumergirán en el reto para determinar la raíz del problema. Los participantes definirán claramente cuál es el problema para convertirlo en el: “planteamiento del problema”, el cual se pretende resolver durante el Hackathon.

 

Posteriormente los participantes realizarán una lluvia de ideas para generar tantas soluciones sean posibles y responder al “planteamiento del problema”. Después de una evaluación cuidadosa, las mejores ideas se seleccionarán y fusionarán para después construir un prototipo de la solución propuesta el cual será presentado ese mismo día. 


Un jurado internacional se encargará de evaluar las soluciones propuestas por cada equipo para deliberar y premiar al equipo ganador basándose en varios criterios predefinidos. 

  

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL HACKATHON?

Un Hackathon no finaliza con la premiación de los ganadores. 

Todos los participantes obtienen los siguientes beneficios: 

1. Obtener ideas frescas de cómo la brecha del Talento Digital puede reducirse o eliminarse

2. Aprender aplicando la metodología Design Thinking, así como sus herramientas y métodos

3. Construir en un solo día una solución de forma colaborativa con otros participantes para resolver el reto propuesto

4. Desarrollar nuevas relaciones con profesionistas interesados en resolver el reto, intercambiando ideas y puntos de vista, fortaleciendo su red de contactos

5. Obtener la experiencia en la participación en un Hackathon


¿CUÁL ES EL PREMIO PARA EL EQUIPO GANADOR?

1. Una beca para participar a un curso organizado por el Premio Nacional de Tecnología e Innovación: http://fpnt.org.mx

2. Entrada gratuitita para al foro “Lean Innovation Forum” el cual tendrá lugar en Londres el 15 de noviembre. Organizado por Lean Analytics Association 


¿CÓMO PUEDO REGISTRARME?

 


Es necesario inscribirse al  Encuentro México Tierra de Innovadores 

 La entrada para los estudiantes al Hackathon es gratuita. Sin embargo, se requiere  registrarse y contar con una  credencial de estudiante el día del evento. Contamos con un número limitado de lugares, así que regístrate lo antes posible!